miércoles, mayo 18, 2005

Puesto perfecto = Perfecta ignorancia

Ayer tuve otra entrevista, atención que ya es la quinta, para un puesto de vendedora en El Corte Inglés de fuengirola.

Ya estuve trabajando un mes para esta empresa pero en otro sitio, y la verdad que la experiencia no me gustó. El ambiente de trabajo no es muy favorable, entre la compañeras casi no había relación y si te podían pisar aalí estaban ellas todo por una comisión de venta, y lo que menos soportaba es no ver algo de luz durante las nueve horas que estaba allí.

Pero claro hay que trabajar que todavía queda por pagar muchas cosas, así que con la ocasión de la nueva apertura de centro decidí a dejar mi currículum.
He pasado tres pruebas principales (una teorica, repaso de c.v. con referencias incluidas, y otra personal con dos psicólogos de rr.hh.) otra prueba médica, unos cursillos de información (en los cuales pedía que por favor me metieran en el turno de Julio) y ayer me citaron para otra.

Después de tantas pruebas, que más que para el Corte Inglés parace que te preparas para trabajar en las más altas esfera de este país, ayer fue el colofón de toda una piramide jerárquico, y tuve que dar con la escala más idiota que se puede encontrar.

Como ya he dicho en la última pedí que por favor me dejaran los curso de venta para el mes de Julio, viendo que había posibilidad de ello. Pues bien, dento de la perfecta organización que se suponen que llevan a cabo, por lo que se ve no se enteraron que ahora mismo no me conviene empezar los curso por no dejar mi querido curso y de repente tampoco existen ni existieron la organización de los curso para la fecha que me dijeron y la cual se quedó señalada en mi expediente.

Esto puedo llegar a entenderlo, ya que cuando trabaja todo un equipo y el número es bastante grande las informaciones se quedan por el camino.
Lo que no toleraré serán las formas con la que el Corte Inglés tiene de tratar con las personas y sus altanería.
Explico un poco más.
Con mi "querido" entrevistador empezó la cosa muy bien, él me explica la situación y yo le explique la mia. Aquí entra el problema. Sin querer escuchar, mostrando todo el poco respeto que se pudo y delatando su ignorancia en el tema, me preguntó muy diplomaticamente que en qué consistia y qué objetivos llevaba el curso que estoy haciendo. Haciendole un pequeño resume de mi expetativo curso intento explicarselo, cometiendo el fallo de darle demasiadas explicaciones y decir que lo estaba haciendo porque es lo que me gustaría ser combinado con una serie de elementos (multitrabajo jejej)

A lo mejor las palabras exactas no las puedo reproducir, pero algunas si fueron literales como las siguientes, las cuales fueron su respuesta: "Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias, dejar de estar soñando y tener las ideas claras de lo que quieres hacer" "Así que tú decidirás si te quieres dedicar a la venta en el Corte Inglés y promocionar aquí" "Lo que tienes que tener las ideas claras"
Yo sin entender nada de por qué todo esto, como es normal empecé a preguntar y rebatir aquellas palabras que me llegaban pero no entendía como me las podía estar diciendo, demostrando en ciertos momentos que no sabía incluso ni de lo que estab hablando. Puedo afirmar esto porque en varias ocasiones destacó sus poco conocimiento sobre lo que era la lengua de signo y la figura del interprete-guía.

No todo el mundo tiene que conocer el mundo de los sordos y su comunidad. Pero dentro de una sociedad que se la de de integradora y estamos en plena época de eliminación de barreras, algo se conoce. También puede ser que me equivoque, pero creo que para llegar a ese tipo de puestos de rr.hh. tiene que tener una formación y más una psicología (aquí se careció de todo tipo de recursos)

Y sólo lanzó una pregunta desde mi experiencia (poca o mucha) ¿Qué pasa que cuando trabajas no puedes dedicar el tiempo que tienes a otra cosa? ¿Qué ocurre que si entras a trabajar en el Corte Inglés Ya tienes tu vida resuelta y le debes la vida con la cual le tienes que dedicar 24h? ¿El personal del Corte Inglés No puede seguir formandose? ¿Qué quieren tener burros ignorantes trabajando pensando que estar 25 años de vida en un empresa y no tener nada más es de merito?
Pues lo siento, por lo que se ve el Corte Inglés no será mi lugar adecuado.
Comienza la busqueda de un trabajo, otra vez.


Todo el mundo tiene un mal día pero la ignorancia se lleva siempre, como la ropa interior (muy tuya y personal)

5 Comments:

Anonymous brujo said...

El corte ingles... se que no te gusta, se que lo odias. Solo es una oportunidad de que te paguen sin tener que hacer un esfuerzo intelectual, para eso ya tienes tu curso de signos, una forma de pasar el rato sin pensar sin tener que estar con los 5 sentidos en algo, de relajarse... pero eso si, que nada te quite tu curso de signos, ese es tu suenño y nada debe interponerse.
Un mal dia lo tiene cualquiera, pero las ideas tan claras como tu las tienes en ese aspecto no las tiene nadie.
Un beso pequeña, me acuerdo mucho de muchas cosas... y ANIMO.

5:49 p. m.  
Anonymous brujo said...

no quise decir arriba que el curso de signos es para no pensar, todo lo contrario, digo que tienes el curso de signos para dedicarte a el con los 5 sentidos y el corteingles seria para relajarte, para no centrarte 100% en algo, para evadirte.
Es que lo he leido y se presta a confusion, lo que queria decir (vaya torpe que estoy hoy).

5:51 p. m.  
Blogger natzan said...

me gusta ver que estas esforzandote en buscar trabajo, no te precupes si no te cogen, ya llegara el momento como todo.
Ademas tienes que convinarlo con tus estudios que es tu ilusion que tienes y el curso. que tb estoy viendo que te esta hiendo. un beso cielo. aunque estemos lejos, sigo cerca de ti. como el primer dia.

6:12 p. m.  
Blogger dragon negro said...

me hace mucha gracia estas megaempresas que parece que te hagan un favor por contratarte para un trabajo que tampoco es nada del otro mundo. otra cosa que me fastidia es el tema comisiones de ventas, lo hacen a posta para fomentar el no-compañerismo, para que trabajes y no te lo pases bien trabajando, como si las dos cosas fueran a ser incompatibles,... en fin que me callo ya porque estas cosas me dan una rabia...

nada cari que seguro encuentras alguna cosa mejor, cosa no muy dificil, y si no te vienes para aqui que algo encontraremos, jejeje

9:41 a. m.  
Blogger Ammalur said...

buenas,
yo te entiendo muy bien porque estoy estudiando para meterme en rr.hh, con lo qual conozco el mundillo. Tranquiia en este mundo hay mucho enchufado hijo de jefe que no tiene la mas minima formacion ni la mas minima idea de lo que es un perfil de persona.
aixxxxx tranquila seguro que trabajos hay.
1besazo y animo

10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home